Observó el diario que creía perdido, y se miraba algo aturdida. Las películas que le gustaban, los lugares a los que quería ir, sus flores favoritas, y los sueños que tenía para el futuro aparecían con cada vuelta que daba a las páginas. También estaban ahí las cosas que había hecho por esa chica. Las palabras “Lo siento” no salieron bien. El diario rojo descansaba entre nosotros como si se tratara de una luz de tráfico en una intersección.
Quería hacerla feliz. Quería hacerla sonreír. Quería ser una buena persona. Pensé que así sería si seguía las palabras que dictaban el diario. Pero, no fue así. Mientras más intentaba convertirme en alguien diferente, más miedo me daba. ¿No sería descubierta la verdadera imagen de mí? ¿No estaría decepcionada de mí y me abandonaría? Me ignoré desesperadamente, y me quité la atención. Sin embargo, como si no pudiera poner punto final a una oración sin significado, perdí al verdadero yo y me quedé ahí, sin ser capaz de avanzar.
Ahora lo sé. Mis defectos, mis errores, y mis fallas son parte de mí. No importa que tan cruel y agonizante sea, solo puedo dar un paso hacia adelante después de ser sincero conmigo mismo. Me levanté de mi asiento y ella no se aferró a mí.
Salí a la calle y me quité el sombrero. Mientras pasaba los dedos por mi cabello, las veces en las que me exhorté en ser alguien diferente se escaparon de mí. Volteé mi cabeza y conecté la mirada con la de mi reflejo en la ventana. La cara pálida, los labios cenizos, y hombros delgados. Me veía increíblemente acabado. Reí. Mi reflejo en el espejo se rió junto a mí.
"Traducción al español por @7Valeria_7 para Universo Bangtan y Map of the BU. Traducción al inglés por @writer_court para The BTS Effect. No distribuir sin respetar TODOS los créditos."