Un delgado rayo de luz cayó sobre el escritorio. Era luz que finalmente provenía a través de la ventana con el nombre de la escuela escrito en ella. Frente al aula, el profesor hablaba a través del micrófono, pero apenas lo escuchaba. Me senté en la fila más lejana con la cabeza abajo, tratando de encontrar alguna forma de atrapar la luz que se deslizaba por mis dedos.
Salir del hospital no resolvió nada. En su lugar, sentí que di varios pasos atrás de donde había comenzado. La razón por la que me interesé en la academia privada fue por mi mamá preguntándome, “Sin siquiera un diploma de bachillerato, ¿Qué puedes hacer? ¿Vas a siquiera conseguir tu GED*?”, sus palabras me presionaron. No tenía una respuesta. No había nada que quisiera hacer ahora, y nada que pudiera hacer.
Mientras me dirigía a la academia, mi corazón se sentía apretado. Era una carga el volver a estudiar, pero más que nada tenía miedo de estar entre personas poco familiares. Si alguien se daba cuenta de lo mío, ¿Qué debería hacer? ¿Qué debería decir si me preguntaban por qué no me gradué del bachillerato? Con miedo, recordé los momentos en la escuela que habían sido lanzados a un rincón de mi memoria.
(*T/N: GED se trata de un examen de equivalencia del bachillerato. Los aplicantes toman este examen para probar que sus conocimientos y habilidades son similares a un egresado de nivel bachillerato. Se le considera como una opción alterna a un diploma de finalización de estudios de nivel medio superior.)
"Traducción al español por @7Valeria_7 para Universo Bangtan y Map of the BU. Traducción al inglés por @writer_court para The BTS Effect. No distribuir sin respetar TODOS los créditos."