CASA DE HOSEOK
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN
CASA DE HOSEOK
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

    Tras mi cumpleaños número diecinueve, mi mundo cambió drásticamente una vez más. Ya no podría estar bajo los cuidados del gobierno ni quedarme en el orfanato. Con el dinero que me dieron al dejar el sistema y lo que pude ahorrar de mi trabajo de medio tiempo pude comprar una casa. No podía siquiera imaginar quedarme en el área del restaurante Two Star Burger. Busqué por la estación Songju, pero no hubo mucha diferencia. Al final, todo lo que logré hacer fue caminar por una calle inclinada. La casa de azotea se encontraba en la parte interior de una calle sin salida.

    Arrastré mi maleta por las escaleras de hierro. Había abandonado el orfanato en el que viví por doce años, pero aun así no tenía mucho equipaje. Tuve todo listo con solo organizar unas cuantas prendas de ropa y zapatos, así como unos pequeños muebles que había comprado del centro de reciclaje.

    Aun así, mudanza es mudanza, así que cuando finalmente terminé, ya era de noche. Incluso con el clima de febrero, estaba sudando. Mientras abría la puerta de hierro con un crujido, el frío viento de invierno se coló dentro del lugar. Salí y me recargué sobre la baranda. Pude observar a Songju bajo mis pies. Traté de localizar el orfanato con mi vista. Siguiendo el río hacia la izquierda, y a la izquierda de una señal en forma de trébol podía observar el lugar. Con las luces neones y faros del lugar no podía apreciar bien el orfanato.

    Volteo mi vista para observar la casa en la azotea. Una pequeña habitación que apenas es una habitación. Una habitación tan desgastada que en verano estaría caluroso como si se tratara de un calentón, y en invierno, el viento frío se metería por las grietas. Pero, ese lugar era el único que existía para mí. El lugar en el que podía ser yo mismo. Un lugar donde podría tener miedos sinsentidos o esperanzas con la que otros pudieran divertirse. Un lugar en el que podía reír o llorar tanto como mi corazón quisiera. “Hagámoslo bien.” Grité esto mientras encaraba la casa de azotea. La casa más alta de la ciudad, este lugar que se sentía tan cerca del cielo nocturno, era mío a partir de hoy.



    La casa de Hoseok estaba a mucha altitud. Al caminar durante un rato por la avenida principal y atravesar un callejón estrecho, encontrabas su casa en el último piso de la última casa. Mientras entrabamos a su hogar, que consistía en una habitación, se jactaba de que ese era el pico más alto de la ciudad, y que los lugares donde pasamos nuestra infancia y adolescencia estaban bajo nuestros pies. Como él mismo dijo, desde el tejado podías ver muchas cosas. No muy lejos ahí, se podía visualizar una estación de tren, al igual que los contenedores que se extendían por la extensión de los rieles. En uno de esos vivía Namjoon. Y si cambiabas un poco tu punto de vista, podías ver la escuela a la que asistíamos todos juntos.

    Mientras volteaba mi cabeza para observar la escuela, miré la otra punta de la ciudad. Seguido del pie de las montañas, se alineaba un gran complejo de apartamentos. Ese lugar era nuestra casa, no, la casa de mis padres. Huí del hospital sin decir nada. Probablemente contactaron a mis padres. Tal vez me estaban buscando en ese momento. Aún no tenía el coraje para enfrentar a mis padres. Salí del hospital, pero no pude ir a casa. Aun así, nunca quise regresar al hospital, pero no tenía a donde ir, y tampoco tenía un centavo. Hyung, quien estaba vacilante, me dijo que lo siguiera, y él nos guió todo el camino. Así es como terminamos en este lugar, la casa de Hoseok.

    Levantando mi vista, observé nuevamente el complejo de apartamentos. Algún día tendré que ir ahí. Tendré que encontrarme con mis padres y decirles que no pienso regresar al hospital de nuevo. Inhalé profundamente. De tan solo pensarlo, me hizo sentir que tendría una convulsión. En realidad, no creía poder soportar estar en otro lugar que no fuera el hospital. Me podrían llevar de nuevo a ese lugar. Estaba tan asustado de no poder soportarlo.