CASA DE JUNGKOOK
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

  • ¡Casa de Jungkook puede encontrarse en el libro de letras gráficas de You Never Walk Alone y por el libro de letras gráficas de House of Cards!

    • “¿Qué estás haciendo, sin matar a nadie?”

      Me regresé a mí mismo al presente por el grito desesperado de alguien. En la pantalla, había un juego de armas. Alguien gritó en mis auriculares que el enemigo había aparecido. Tomé el ratón inmediatamente. Disparé como loco. Los oponentes a los que disparé se sentían como muñecos sin relleno. Moví el ratón y miré alrededor del mapa, había unas vías de tren justo en el centro del mapa, y a ambos lados de esta vía había contenedores de metal amontonados por todos lados. Se parecía al pueblo de contenedores en la estación Song Ju.

      Cambié de arma. Era un arma automática que era capaz de disparar continuamente. A distancia, un enemigo con una bandana negra apareció. Apunté mi arma, pero por un segundo me pareció a alguien conocido. El enemigo estaba abatido en un solo estallido. No lo pensé dos veces en disparar a todos los que aparecieran. Inconscientemente, empecé a pensar en los hyungs. Me reí. Ahora que lo pienso, eran algo similar. Tomé cada una y avancé. Le disparé a cada enemigo que venía a los contenedores. Por un momento, volteo a ver a uno de ellos en el suelo. Pensé para mí mismo, ¿Ese es Namjoon hyung? Y en ese momento, la bala de alguien me dio en el hombro. Use el ratón para mirar y había alguien sosteniendo un arma. Era Seokjin hyung. Todo mi coraje se encendió a la vez.



      Corrí alrededor del río Yangji bajo un oscuro atardecer. Fijé mi vista en el cielo que se apreciaba color rosa mezclado con púrpura y sentí que si pedaleaba más, escaparía de mi pesada vida diaria. Hoy también, tan pronto como escuché a mamá preparar la cena, saqué mi bicicleta. No quería cruzarme con nadie, no importa quien fuera. Un lugar donde ni una sola persona me dedicaría una sonrisa, ese lugar era mi hogar. Vivir juntos no nos convertía en familia. Dejar esa casa no hacía que las cosas fueran diferentes. Los hyungs se fueron uno por uno, y aunque estamos en la misma ciudad, había pasado mucho tiempo desde la última vez que nos contactamos. Ahora, dentro y fuera de mi casa, no había nadie que me sonriera.

      El sol se escondió, y antes de que la luna saliera, la orilla del río se volvió oscura. Mientras aceleraba mi bicicleta, la vista del río también aceleraba conmigo. El camino que ahora estaba transformado en parque terminó, y apareció un lugar lleno de basura con partes de autos chatarra, de viejas motocicletas y llantas. Dejé mi bicicleta recargada sobre un pilar bajo el puente y continué caminando río abajo. Del lado opuesto, un grupo de chicos estaba tomando alcohol y quemando ramas de árbol en una fogata, pero de este lado no había nadie. Las personas no vienen a lugares arruinados como este. ¿Esa también es la razón por la que nadie se acerca a mí? En este lugar abandonado, me siento cómodo acompañado de la perfecta oscuridad para mi mismo. Pensé sobre cómo deseé que ese momento nunca terminara.



      Parado en la ventana con mis audífonos puestos, comencé a cantar la canción poco a poco. Ya ha pasado una semana. Ya puedo cantarla sin tener que ver la letra. Con un audífono fuera para poder escuchar mi propia voz, practicaba. Los demás decían que les gustaba la letra porque era bonita, pero rasqué mi cabeza en confusión porque la letra era vergonzosa. A través de la gran ventana, el sol de julio brillaba con fuerza. El viento soplaba y las hojas verdes brillaban mientras se movían ligeramente. Cada vez, el brillo del sol que golpeaba mi rostro cambiaba. Cerré mis ojos. Canté mientras observaba los colores amarillos, carmesí y azules que se extendían dentro de mis ojos. Ya sea por la letra, o los rayos del sol, algo dentro de mi corazón se removió mientras sentía una sensación de picazón y hormigueo.



      Al final, todo salió como lo había deseado. Me topé con los matones que encontré en la calle a propósito y fui golpeado por ellos hasta que mi corazón no aguantó más. Sonreí mientras era golpeado, así que me llamaron loco mientras me golpeaban aún más. Me recargué sobre la puerta de una tienda y miré hacia el cielo. Ya era de noche. No había nada en el cielo completamente negro. A cierta distancia, pude distinguir un pedazo de césped. El viento sopló y movió el césped. Era como yo. Pensé que lloraría, pero sonreí a propósito.

      Cerré mis ojos, y pude ver la imagen de mi padrastro aclarando su garganta. Mi hermanastro me pateó y se burló de mí. La familia de mi padrastro miró a otro lado mientras hablaban otros asuntos sin sentido. Como si no estuviera ahí, actuaban como si mi existencia fuera nada. Frente a esas personas, mi madre estaba intimidada. Me levanté del suelo, levantando polvo así que tosí. La boca de mi estómago dolía como si me hubieran apuñalado con un cuchillo. Me dirigí a la azotea del sitio de construcción. La ciudad nocturna se extiende ante mí de un horrible color. Escalé sobre la barandilla y caminé, extendiendo mis brazos. Por un momento, mis piernas temblaron y casi pierdo el equilibrio. Pensé en cómo con un solo paso, moriría. Si muero, sería el final. Nadie estaría triste si yo ya no estuviera aquí.



      Maté el tiempo dando vueltas, deambulando en la tienda de conveniencia. A veces, solía saltarme clases, saltando la pared de la parte de atrás de la escuela secundaria de Song Ju. Algunas veces esperaría a los hyungs en el parque que se encuentra cruzando la calle desde la tienda de conveniencia. Mire a mí alrededor. Ya había pasado un tiempo desde que visité este vecindario, pero no ha cambiado mucho. Recuerdo que la casa/las casas* de Yoongi hyung y Jungkook estaban por esta área. Mientras observaba mi entorno, vi algo que parecía un grafiti dentro de las paredes de los callejones a mi derecha. Lucía como el trabajo de Taehyung. Caminé en esa dirección.

      Inconscientemente, me detuve frente a los dibujos. Se trataba de la cara de alguien garabateada en toscas líneas negras con ninguna pista de calidez. Dije “alguien”, pero sabía de quién era ese rostro. Era el de Seokjin hyung. Tan pronto como pensé en hyung, la cara de alguien parecía sobreponerse sobre la otra. Era un rostro completamente diferente, pero ambas caras lucían idénticas. Tenían los mismos ojos. Ojos desalmados. Solo ahí me di cuenta de a quien tenía que encontrar.

      (*T/N: La traducción en inglés especifica que no le es clara esa parte del texto, pues no sabe si se refiere a si ambos Jungkook y Yoongi vivían en la misma casa, o cada quien en su respectiva casa en esa área. La traductora al inglés decidió mantener ambigüedad, así que decidí respetar eso y dejarlo de la misma manera)