“La diferencia es de apenas un año. No, alguien dijo eso. Soy el mayor. Lo sé. Pero no será un niño para siempre. Solo digo que no es momento para que él sepa. Entiendo. Dije que lo entiendo. No, no estoy molesto. Lo siento.”
Colgué la llamada y dirigí mi vista al suelo. Una cálida briza del mar atravesó los árboles del bosque. Mi pecho estaba lleno y se sentía como si estuviera a punto de explotar. Las hormigas en el suelo se alinearon y se dirigían a algún lado sobre la arena y el polvo. Si hay alguien con una existencia más grande que la mía, tanto física como simbólica, ¿podrían ver hacia dónde me dirijo, porque voy a ese lugar, y como resulta al final?
No es que no amara a mis padres. No es que no me preocupara por mi hermano menor. Si pudiera, si quisiera, los descuidaría, pero no puedo evitar ser yo, así que no podría hacer eso, definitivamente. Si ese fuera el caso, ¿Qué sentido tiene esta lucha, el enojarse, frustrarse y querer alejarse?
Podía ver su espalda, mientras estaba ahí, paralizado. Era Jungkook. Una vez Jungkook dijo “Quiero convertirme en un adulto como tú.” En ese momento, no pude responder nada. Que no era tan buen adulto, no, que ni siquiera soy un adulto. Se sentiría cruel responder eso en ese momento. No podía decirle a un amigo más joven, quien no podía recibir atención, confianza y afecto, que hacerse mayor, ser más alto, y vivir un poco más no te convertía en adulto. Deseé que el futuro de Jungkook fuera más amigable que el mío, pero no podía prometer que ayudaría en el proceso. Me acerqué a Jungkook y rodeé su hombro con mi brazo. Levantó su mirada y me observó.
"Traducción al español por @7Valeria_7 para Universo Bangtan y Map of the BU. Traducción al inglés por @writer_court para The BTS Effect. No distribuir sin respetar TODOS los créditos."