MAR
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN
MAR
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

    No nos hemos contactado después de volver del mar. No había ninguna razón en particular. Parecía que Seokjin y Taehyung habían discutido, y en el camino de regreso Jungkook tomó un camino diferente, pero no es por esos motivos que nos alejamos. Así que, ¿Cuál era el problema? Yo no los contacté primero. El hecho de que no hubiera un motivo en particular parecía como un gran motivo.

    Cuando vuelvo a ese día, siempre recuerdo la tormenta de arena que apareció de repente. Seokjin subió a la plataforma, Taehyung le siguió, y todos observamos mientras tratábamos de tapar los rayos del sol con nuestras manos. Se sintió una extraña ansiedad, como si fuera un deja vu. “Hyung. Sobre el mar al que fuimos hace un tiempo. El lugar con las rocas que concedían deseos. ¿No te es familiar este lugar?” Por las palabras de Jimin, miré un poco a mí alrededor. Creo que fue justo después. Cuando Taehyung y Seokjin se resbalaron y parecía que iba a caer de la plataforma, que la tormenta de arena comenzó. Cubrí mi rostro con mis brazos y cerré mis ojos fuertemente. Estaba asustado y ansioso por lo que sucedía en la plataforma, pero el pensamiento de abrir mis ojos en medio de la violenta tormenta tampoco cruzó por mi mente.

    La tormenta se apagó, y cuando levanté mi rostro, vi que Seokjin bajaba de la plataforma. Mire a Taehyung en la plataforma, asomando su cabeza. Seokjin, quien ya había terminado de bajar, encendió el auto y se fue. Di un paso a esa dirección, pero no había nada que pudiera hacer.

    Esa noche también regresamos a Songju. Mientras Seokjin regresaba primero a casa, no teníamos donde pasar la noche ni como regresar a casa. Fue Namjoon el primero en decir que regresaramos. Todos tenían esa mirada de desilusión en sus ojos, pero comenzamos a caminar contra nuestra voluntad. Todos deseábamos que de alguna forma Namjoon nos dijera de alguna forma de poder continuar nuestro viaje como estaba planeado. Pero Namjoon dijo que fuéramos a casa, y así es como nuestro viaje terminó. El viaje al mar por el que habíamos esperado con ansias fue arruinado.



    Me salté las clases sin pensarlo, pero no tenía ningún lugar para ir en realidad. Era un día caluroso, no tenía dinero y tampoco nada que hacer. Namjoon fue quien sugirió que fuéramos al mar. Los más jóvenes se veían emocionados, yo no estaba a favor ni en contra de esa idea. “¿Tienen dinero?” A mis palabras, Namjoon hizo que todos vaciaran sus bolsillos. Algunas monedas, algunos billetes, pero no podíamos ir. Creo que Taehyung dijo “Podemos caminar.” La cara de Namjoon decía “Piénsalo por favor” pero todos reían mientras hablaban de sinsentidos mientras andaban por la calle. No tenía ganas de responder y me quede atrás. Los rayos del sol eran calurosos. Como era medio día, los árboles a las orillas no generaban sombra. Los autos pasaban sobre la calle sin aceras, dejando una nube de polvo a su paso.

    “Hay que ir ahí.” Esta vez también fue Taehyung. ¿O fue Hoseok? No me fije bien porque no me interesaba, pero fue alguno de ellos dos. Mientras caminaba con la cabeza abajo preocupado en el piso bajo mis pies, casi choco con alguien y me caigo. Jimin se quedó ahí parado. Los músculos de su cara temblaban como si hubiera visto algo escalofriante. “¿Estás bien?” Pregunté, pero parecía que no me escuchó. Ahí donde Jimin mantenía su mirada se distinguía una señal que decía Arboreto de Flores 2.2 km.

    “No quiero caminar.” Se escucharon las palabras de Jungkook. El sudor descendía de la cara de Jimin. Se miraba aterrorizado y como si estuviera a punto de colapsar. ¿Qué era? Lo sentí extraño. “Park Jimin”, lo llamé, pero tal como lo esperé, no se movió en lo absoluto. Levanté mi cabeza y miré esa señal de nuevo.

    “Oigan, hace calor, ¿Qué tiene de bueno ese arboreto? Vamos al mar,” Dije desinteresadamente. No sabía qué clase de lugar era el Arboreto de Flores, pero no creí que debíamos ir ahí. No sé el motivo, pero percibía un sentimiento extraño en Jimin. “Estamos cortos de dinero,” respondió Hoseok a mis palabras. “Les dije que caminemos,” proclamó Taehyung. “Creo que lo lograremos si caminamos hasta la estación de tren,” dijo Namjoon. “Pero nos tendremos que quedar sin comer.” Jungkook y Taehyung lloriquearon y Seokjin se rió. Jimin volvió a moverse cuando todos empezaron a dirigirse a la estación de tren. Con su cabeza mirando hacia abajo y sus hombros decaídos, Jimin era como un niño pequeño. Mire una vez más la señal. Las letras que leían Arboreto de Flores se iban desvaneciendo a la distancia.



    “La diferencia es de apenas un año. No, alguien dijo eso. Soy el mayor. Lo sé. Pero no será un niño para siempre. Solo digo que no es momento para que él sepa. Entiendo. Dije que lo entiendo. No, no estoy molesto. Lo siento.”

    Colgué la llamada y dirigí mi vista al suelo. Una cálida briza del mar atravesó los árboles del bosque. Mi pecho estaba lleno y se sentía como si estuviera a punto de explotar. Las hormigas en el suelo se alinearon y se dirigían a algún lado sobre la arena y el polvo. Si hay alguien con una existencia más grande que la mía, tanto física como simbólica, ¿podrían ver hacia dónde me dirijo, porque voy a ese lugar, y como resulta al final?

    No es que no amara a mis padres. No es que no me preocupara por mi hermano menor. Si pudiera, si quisiera, los descuidaría, pero no puedo evitar ser yo, así que no podría hacer eso, definitivamente. Si ese fuera el caso, ¿Qué sentido tiene esta lucha, el enojarse, frustrarse y querer alejarse?

    Podía ver su espalda, mientras estaba ahí, paralizado. Era Jungkook. Una vez Jungkook dijo “Quiero convertirme en un adulto como tú.” En ese momento, no pude responder nada. Que no era tan buen adulto, no, que ni siquiera soy un adulto. Se sentiría cruel responder eso en ese momento. No podía decirle a un amigo más joven, quien no podía recibir atención, confianza y afecto, que hacerse mayor, ser más alto, y vivir un poco más no te convertía en adulto. Deseé que el futuro de Jungkook fuera más amigable que el mío, pero no podía prometer que ayudaría en el proceso. Me acerqué a Jungkook y rodeé su hombro con mi brazo. Levantó su mirada y me observó.



    Vine solo al mar. Por el visor de la cámara, el océano se veía tan grande, azul, y tan abierto como siempre. La luz del sol que golpeaba en la superficie y se disipaba, y el viento que soplaba a través de los pinos del bosque se encontraban ahí, como siempre. Si había algo que cambiaba, era que me encontraba realmente solo. Mientras presionaba el botón de captura, la vista frente a mi brilló, y aquel día de hace dos años y diez meses desapareció tan rápido como apareció. Ese día, nos sentamos lado a lado frente al mar. Estábamos agotados, no teníamos nada y nos veíamos desamparados, pero estábamos juntos.

    Di la vuelta al coche y pise con fuerza el acelerador. Pase por el túnel y demás altos. Abrí la ventana del carro cuando llegué cerca de la escuela a la que asistimos juntos. Era una noche de primavera. El aire se sentía cálido, y las hojas de los cerezos florecían en los árboles que rodeaban la barda de la escuela. Dejando atrás la escuela, pase por varias intersecciones, y di vuelta hacia la izquierda y la derecha otras veces. Un poco más adelante, pude notar la luz de la gasolinera en la que Namjoon trabajaba.



    Todas a la vez, las imágenes de las fotos sobre el suelo parecían moverse. Jungkook volteó a verme, como si hubiera escuchado el ruido de las risas de Hoseok y Jimin. Al siguiente instante, pude escuchar el piano de Yoongi. Namjoon y Taehyung se rieron y corrieron en la playa. Esos momentos se elevaron de las fotografías y se suspendieron en el aire como una película. Había música y explosiones de risas en la iluminada luz del sol. Momento tras momento, uno encima del otro y una película tras otra reproducida, se sentía como algo no identificado fue lanzado desde mi corazón. Corrió por mis venas hasta cada parte de mi cuerpo. Una especie de presa en mi cabeza se tambaleó y los recuerdos brotaron como si se tratara de una inundación. Giraron en mi cabeza tan furiosamente que no pude volver a mis cinco sentidos. La habitación entera estaba encendida con recuerdos, recuerdos malos, recuerdos nostálgicos, recuerdos preocupantes y recuerdos agradables se arremolinaban alrededor de mí. Mientras los observaba, sentí algo inimaginable. ¿Cómo pude haber olvidado todos estos momentos? Luego lo vi. Algo estaba reluciendo en mi bolsillo.



    Cuando abrí los ojos, era 11 de abril otra vez. El sol brillaba a través de las cortinas abiertas. Cuando me levanté, me sentí mareado, así que volví a cerrar los ojos. Mis alrededores se volvieron rojizos y un recuerdo de Taehyung vino a mi mente. Estaba solo de pie sobre la plataforma que está en la playa. Eso ocurrió el 22 de mayo. El pasado y el futuro, era algo que ya había pasado antes y que podía pasar en el futuro. Fue en el momento que pensé que lo tenía todo resuelto.

    Fue cuando el sol se estaba poniendo cuando Taehyung subió a la plataforma. El cielo seguía azul, pero la atmósfera roja oscura comenzaba a propagarse. Levanté mi cabeza y vi a Taehyung en la plataforma. Taehyung alcanzó la cima y nos dio un breve vistazo. Luego, saltó. Como un pájaro, como si tuviera alas, dio un brinco. Luego, parecía como si se hubiera congelado en el aire por un momento, y sentí como si un espejo se rompiera, como si el aire frío se estuviera colando por las cortinas abiertas.

    Y cuando volví a abrir mis ojos, era 11 de abril.