ESTACIÓN DE POLICIA SONGJU
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN
ESTACIÓN DE POLICIA SONGJU
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

    Salí de la estación de policía con Taehyung. “Trabaja duro.” Lo dije con firmeza, manteniendo mi cabeza inclinada, pero no me sentía de esa manera. La estación de policía no estaba lejos de la casa de Taehyung. Me pregunto si Taehyung estaría constantemente entrando y saliendo de la estación de policía si viviera lejos de ella. ¿Por qué los padres de Taehyung se asentaron en una casa tan cerca de la estación? El mundo ya era bastante injusto para una persona tan amable, tierna y hasta un poco boba. Fingí no saber nada, pasé mi brazo sobre los hombros de Taehyung y le pregunté “¿Tienes hambre?” Taehyung negó con la cabeza. “¿Los policías te recibieron y compraron comida?” Pregunté nuevamente, pero Taehyung no contestó.

    Los dos caminamos bajo los rayos del sol. Una brisa helada atravesó mi corazón. Así es mi corazón, pero ¿Qué siente él? ¿Por cuánto tiempo tuvo su corazón roto y rasgado? ¿Cuánto sufrimiento guardaba en su corazón? Con esos pensamientos en la mente, observé el cielo, pues no era capaz de mirarlo a la cara. Un avión atravesaba un cielo ligeramente nublado y soleado. La primera vez que vi las cicatrices en la espalda de Taehyung fue cuando me lo encontré en el contenedor de Namjoon. Tenía una camiseta, y portaba una sonrisa inocente en su rostro, así que nadie dijo nada. Pero una parte de mi corazón se desplomó en seco.

    No tenía padres. No tengo recuerdos de mi padre y los recuerdos de mi madre son hasta cuando yo tenía 7 años. Cuando se trata de heridas relacionadas a la familia e infancia, aun comparado con otros, nadie me tendría envidia. La gente dice que hay que superar tus heridas. Aceptarlas y acostumbrarse a ellas. Tienes que reconciliarte contigo mismo y perdonar. Dicen que si haces eso, puedes empezar a vivir. No se trata de que no lo supiera y no pudiera lograrlo. No se trata de que lo rechazara y no me gustara. Algunas cosas no se logran solo con esfuerzo. Nadie me dijo cómo. Sé que no hay nadie en este mundo que venga sin cicatrices, pero ¿Por qué en el mundo eran necesarias las heridas tan profundas? ¿Para qué son necesarias? ¿Por qué ocurren estas cosas?

    “Hyung, estoy bien, puedo ir solo”, me dijo Taehyung en la bifurcación del camino. “Ya lo sé, niño punk” Caminé frente a él sin prestarle atención. “Dije que estoy bien. Mira. No pasó nada.” Taehyung sonrió, pero yo no dije nada. No podía estar bien. No, en realidad no estaba nada bien, pero sería insoportable si lo aceptara. Lo estaba evitando, y se había convertido en un hábito. Taehyung se puso la capucha de su suéter y comenzó a seguirme. “¿De verdad no tienes hambre?” Pregunté cuando llegamos al corredor que nos llevaba hasta la casa de Taehyung. Él sonrió como bobo mientras asentía. Me di la vuelta mientras lo observaba avanzar por el corredor de espaldas. Ese pasillo por el que caminaba y el camino por el que di la vuelta eran estrechos y desolados. Tanto él, como yo, estábamos solos. De pronto, iba a voltear, pero mi celular sonó.



    Ya llevaba un tiempo pensando que a Taehyung le pasaba algo. Aunque él fingiera que no pasaba nada, yo sentía que su ansiedad se traducía en su forma de actuar, en su rostro e incluso en sus palabras. Entraba y salía de la estación de policía con frecuencia, y tenía heridas visibles en su cuerpo. También tenía pesadillas.

    La razón por la que no le pregunté qué estaba pasando o lo presioné a que me confesara sus problemas es porque estaba esperando que él lo hiciera por cuenta propia. Por otra parte, dudé en que quizá no tenía derecho a escuchar sus problemas. Pretendía ser un hyung de verdad, ser un adulto, pero cuando mis amigos realmente tenían problemas, no podía estar para ellos y protegerlos. Todo el mundo me alaba por mi madurez, pero no soy tan adulto realmente. Solo podía titubear y no enfrentar la realidad que tenían frente a mis ojos.

    Yoongi murió. Hoy Taehyung tuvo otra pesadilla. Despertó sorprendido mientras lo sacudía por sus hombros, luego se quedó vagamente sentado por un momento. Ni siquiera pensó en limpiar las lágrimas de sus ojos, mientras (él) balbuceaba palabras sin sentido. Yoongi murió, Jungkook tuvo un accidente, y yo me metí en una palea. Él dijo que tenía esos sueños frecuentemente y que eran tan vívidos que sentía como si fueran reales, y que siente como si ahora mismo estuviera en un sueño. “Hyung, no te vayas.” La voz de Taehyung tembló ansiosamente.