CASA DE LA MADRE DE TAEHYUNG
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

    ¿Por cuánto tiempo había estado sentado aquí? Miré a alguien que salía del pasillo del tercer piso. Estaba a una distancia considerable, así que no podía distinguir su rostro, pero parecía una mujer delgada de mediana edad. La mujer dejó descansar sus brazos en el barandal y miró abajo, hacia el patio de juegos. Entonces prendió un cigarro. La llama se encendió y luego se desvaneció. El humo del cigarro se propagó en el aire del amanecer azul.

    Continúe observándola sin moverme un solo centímetro. Nuestro alrededor se empezó a iluminar, tal vez porque ya estaba saliendo el sol. La mujer siguió con sus brazos en el barandal, mirando hacia afuera, y encendió cigarrillo tras cigarrillo hasta que finalmente el último se consumió.

    Me pregunté si me había visto. Mi cara no sería visible a esa distancia, pero ¿qué habría pensado de mirar a alguien sentado en un columpio en un patio de juegos a esta hora? Mantuve el columpio con ambos brazos y piernas para que no crujiera. La punta del encendedor encendió una llama y luego se desvaneció, una y otra vez. El sol estaba saliendo. La mujer encendió el último cigarrillo mientras guardaba el encendedor. Luego, dio la vuelta y volvió adentro. Conté las puertas desde la izquierda hasta el final del pasillo. 304, 305, 306. Después, esa puerta era el hogar de mi mamá.