TWO STAR BURGER
PUBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN
TWO STAR BURGER
UBICACIÓN FÍSICA
MENCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA UBICACIÓN
MENCIÓN DE LA UBICACIÓN

    Me gusta estar rodeado de personas. Tras salir del orfanato y estar por mi cuenta, comencé a trabajar de medio tiempo en un restaurante de comida rápida. Era un trabajo que requería que viera a muchas personas, que siempre tuviera una sonrisa en mi rostro y que siempre estuviera energético. Me gustaba ese trabajo. De verdad, en mi vida diaria no hay mucho por lo que reír o mantener una gran energía. Estoy seguro que me he encontrado más gente mala que buena. Tal vez por eso me gustaba aún más mi trabajo. Incluso si tuviera que forzarme a mí mismo a sonreír y hablar con un tono alegre y crear buenas conversaciones, tenía la ilusión de sentirme así realmente. Al mantener una gran sonrisa, mis sentimientos se volvían mejores, y hablando amablemente, me convertía en una persona amable. También había días difíciles. Cuando terminaba de limpiar la tienda y regresaba a casa, era difícil dar un solo paso. También hubo varios días donde hubo clientes que creaban escenas. Aun así, cuando tenía amigos, era más fácil soportar esas cosas a comparación de ahora.

    Hay veces que al observar a las personas que entran a comprar, pienso en mis amigos. Seokjin, quien se transfirió de escuela sin decir palabra alguna; Namjoon, quien una mañana desapareció; Yoongi, con quien no tuve contacto después que lo expulsaron; Taehyung, de quien no sabía si estaba por ahí teniendo algún percance; y Jimin, quien no regresó a la escuela después de la última vez que lo vi en la sala de emergencia. He visto a Jungkook usando su uniforme del colegio y dirigiéndose a la escuela en múltiples ocasiones a través de la ventana, pero por alguna razón nunca se detuvo a saludar. Pensé en que esos momentos ya no existen más.

    Tras el sonido de un cliente entrando al lugar, los saludo energéticamente. Después, volteé mi mirada a la puerta con una brillante y saludable sonrisa.



    Tras mi cumpleaños número diecinueve, mi mundo cambió drásticamente una vez más. Ya no podría estar bajo los cuidados del gobierno ni quedarme en el orfanato. Con el dinero que me dieron al dejar el sistema y lo que pude ahorrar de mi trabajo de medio tiempo pude comprar una casa. No podía siquiera imaginar quedarme en el área del restaurante Two Star Burger. Busqué por la estación Songju, pero no hubo mucha diferencia. Al final, todo lo que logré hacer fue caminar por una calle inclinada. La casa de azotea se encontraba en la parte interior de una calle sin salida

    Arrastré mi maleta por las escaleras de hierro. Había abandonado el orfanato en el que viví por doce años, pero aun así no tenía mucho equipaje. Tuve todo listo con solo organizar unas cuantas prendas de ropa y zapatos, así como unos pequeños muebles que había comprado del centro de reciclaje.

    Aun así, mudanza es mudanza, así que cuando finalmente terminé, ya era de noche. Incluso con el clima de febrero, estaba sudando. Mientras abría la puerta de hierro con un crujido, el frío viento de invierno se coló dentro del lugar. Salí y me recargué sobre la baranda. Pude observar a Songju bajo mis pies. Traté de localizar el orfanato con mi vista. Siguiendo el río hacia la izquierda, y a la izquierda de una señal en forma de trébol podía observar el lugar. Con las luces neones y faros del lugar no podía apreciar bien el orfanato.

    Volteo mi vista para observar la casa en la azotea. Una pequeña habitación que apenas es una habitación. Una habitación tan desgastada que en verano estaría caluroso como si se tratara de un calentón, y en invierno, el viento frío se metería por las grietas. Pero, ese lugar era el único que existía para mí. El lugar en el que podía ser yo mismo. Un lugar donde podría tener miedos sinsentidos o esperanzas con la que otros pudieran divertirse. Un lugar en el que podía reír o llorar tanto como mi corazón quisiera. “Hagámoslo bien.” Grité esto mientras encaraba la casa de azotea. La casa más alta de la ciudad, este lugar que se sentía tan cerca del cielo nocturno, era mío a partir de hoy.