La comida de hoy estuvo deliciosa. Solo era una comida escolar, nada especial, así que fue extraño. No demostré cómo me sentía. Si lo dejara salir, no sería propio de mí. Como siempre, estaba sentado con flojera en una silla y sostenía mis cubiertos como si estuviera aburrido. Pero, ciertamente la comida de hoy fue deliciosa. Taehyung y Jungkook movieron las cortinas para dejar entrar la luz del sol, cambiaron lugares, hicieron un desastre y el viento provocado por esto generó polvo. Namjoon les dijo que se mantuvieran en silencio aunque fuera la hora de la comida. Un pensamiento vino a mi mente mientras levantaba una cuchara. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que tuve una comida con el corazón tranquilo?
Por lo que se, nuestra familia no hablaba durante la hora de la cena. Tampoco decíamos cosas como que estaba delicioso, que nos sirvieran más, o que comimos bien. Para mi familia, comer era algo que había que hacer para mantener el día a día, nada más ni nada menos. “Min Yoongi, no hagas ruido en el comedor.” No estoy seguro de cuando dijo eso mi padre, y tampoco lo puedo recordar ahora. Solamente permanecía el fuerte sonido de los cubiertos “hablando” mientras chocaban contra la mesa. No levantó su voz ni se molestó. No, no creo que si quiera me haya volteado a ver. Sin embargo, cerré la boca. Interrumpí lo que sea que estuviera diciendo y tomé una gran bocanada de comida en su lugar. Después mordí mi mejilla. Un sabor a sangre se desprendió. Dolió y pensé que pronto saldrían las lágrimas. Sin embargo, no dije que me había lastimado. No podía hablar en el comedor. Mastiqué el sangriento arroz en contra de mi voluntad.
Alguien tomó un aperitivo de mi bandeja. Sin darme cuenta, hice una mueca, pero no era que me importara o me molestara. Esa es simplemente mi reacción a todo en general. “Yoongi está enojado. Taehyung, ¿Qué vas a hacer?” Dijo Hoseok, y Taehyung pidió disculpas de manera exagerada. Esas palabras eran exactamente las que vendrían de parte de Hoseok y Taehyung, en absoluto contrarias a ellos. Después otra ruidosa conversación vino, junto con varias carcajadas. Nadie se dio cuenta que había hablado durante la hora de la comida.
"Traducción al español por @7Valeria_7 para Universo Bangtan y Map of the BU. Traducción al inglés por @writer_court para The BTS Effect. No distribuir sin respetar TODOS los créditos."